Honra a tus padres y no andes en yugo desigual

Mira el video de la lección

Serie: ¡Entre el sí y el no!


Algo muy importante cuando estás en una relación es el escuchar el consejo de tus padres, seguir su guía y oír atentamente lo que ellos te dicen acerca de tu pareja. La Biblia nos deja muy claro el principio de HONRAR A NUESTROS PADRES.

Leamos:

Además de la gran bendición de vivir largamente, el obedecer y honrar a nuestros padres nos puede librar de muchas malas experiencias que ellos desearían evitar que pasemos, como que alguien nos rompa el corazón o que se burle de nosotros. Como jóvenes creemos que todo lo que nos dicen nuestros padres es solo para hacernos la vida imposible, esto no es así, ¡ellos te aman! y quieren lo mejor para ti. Es por eso que cada consejo que te den será para tu bien.

Honrar es más que obedecer de mala gana; cuando obedecemos lo que nuestros padres dicen, debemos hacerlo de corazón y sabiendo que nuestra obediencia también es a Dios. Recuerda… ¡la obediencia trae bendición!

Recuerda también que debes orar por la persona que Dios tiene para ti, cuida tu testimonio y cuídate de andar en yugo desigual.

Mira lo que dice 2 Corintios 6:14:


Como ya vimos en el episodio anterior, un yugo desigual es andar con una persona que no tiene la misma perspectiva, la misma fe y principios que tú tienes. Si te perdiste el episodio anterior aquí te dejamos el link: EP 2: Cuida tu testimonio y no andes en yugo desigual

Si eres un hijo o una hija de Dios ¡eres luz!, es por eso que no debes mezclarte con el mundo ya que no hay comunión entre la luz con las tinieblas. Tus decisiones no deben ser afectadas por la “presión de grupo” o por quedar bien con tus amigos. Dios tiene la persona ideal para ti, se paciente y depende de Él mientras esperas.

Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: