Mira el video de la lección
Serie: ¡Entre el sí y el no!
Algo muy importante cuando estás en una relación es el escuchar el consejo de tus padres, seguir su guía y oír atentamente lo que ellos te dicen acerca de tu pareja. La Biblia nos deja muy claro el principio de HONRAR A NUESTROS PADRES.
Leamos:

Además de la gran bendición de vivir largamente, el obedecer y honrar a nuestros padres nos puede librar de muchas malas experiencias que ellos desearían evitar que pasemos, como que alguien nos rompa el corazón o que se burle de nosotros. Como jóvenes creemos que todo lo que nos dicen nuestros padres es solo para hacernos la vida imposible, esto no es así, ¡ellos te aman! y quieren lo mejor para ti. Es por eso que cada consejo que te den será para tu bien.
Honrar es más que obedecer de mala gana; cuando obedecemos lo que nuestros padres dicen, debemos hacerlo de corazón y sabiendo que nuestra obediencia también es a Dios. Recuerda… ¡la obediencia trae bendición!
Recuerda también que debes orar por la persona que Dios tiene para ti, cuida tu testimonio y cuídate de andar en yugo desigual.
Mira lo que dice 2 Corintios 6:14:

Como ya vimos en el episodio anterior, un yugo desigual es andar con una persona que no tiene la misma perspectiva, la misma fe y principios que tú tienes. Si te perdiste el episodio anterior aquí te dejamos el link: EP 2: Cuida tu testimonio y no andes en yugo desigual
Si eres un hijo o una hija de Dios ¡eres luz!, es por eso que no debes mezclarte con el mundo ya que no hay comunión entre la luz con las tinieblas. Tus decisiones no deben ser afectadas por la “presión de grupo” o por quedar bien con tus amigos. Dios tiene la persona ideal para ti, se paciente y depende de Él mientras esperas.