Mira el video de la lección
Serie: Cápsulas de Esperanza
En cualquier etapa de nuestra vida ya seas hombre o mujer, el mundo nos lanza voces, nos lanza características, críticas, o ¿de qué forma debemos ser? ¿Cómo debemos vestirnos para llegar a cubrir estándares? Para llegar a tener un puesto alto dentro de nuestra sociedad; ya sea en el ámbito económico, físico, de estándares de belleza, etc.
De una u otra forma el mundo nos lleva a escuchar estas voces y nos cuestionamos cada vez más el cómo debo verme, el cómo debo actuar, o el cómo debo ser para otras personas, y una vez más nuestra identidad se ve afectada, cambiando totalmente lo que realmente somos.
Leamos lo que la palabra de dios nos dice al respecto en 1 Pedro 2:9-10:


La Biblia claramente nos dice que si nosotros hemos aceptado a cristo en nuestro corazón para nuestro Señor nosotros somos un pueblo escogido, real sacerdocio, nación santa; somos tan valiosos, tan amados, escogidos, somos de Dios, hijos e hijas de Dios.
Antes estábamos perdidos nos dice el versículo, antes estábamos fuera de Él, pero ahora somos hijos ahora hemos alcanzado misericordia y eso es lo que somos ante los ojos de Dios. eso es lo que debemos recordar cada vez que escuchemos estas voces, cada vez que el mundo quiera opacar nuestra identidad debemos recordar estos versículos.
Somos hijos de Dios, somos escogidos, que nuestra identidad florezca y se deje ver en su exterior para comunicar que somos hijos de Dios y para andar siempre en la Verdad, escuchando la verdad, la Palabra de Dios.