Cultiva una buena amistad

Mira el video de la lección

Serie: ¡Entre el sí y el no!


El principio de hoy lo encontramos en Cantar de los cantares:


El principio es: Cultiva una buena amistad

Debemos tener cuidado de dar rienda suelta a nuestros sentimientos. Lo más importante en una relación es cultivar una buena amistad, no solo antes o durante del noviazgo, sino una amistad firme que dure toda la vida. Invierte tiempo en conocer los detalles buenos y malos de la otra persona, conoce sus altos y bajos, como es su carácter cuando se enoja, cuando esta triste, cuando está feliz, etc. Todo eso se conoce en la hermosa etapa de la amistad.

Compara el tiempo de la amistad como una planta que debes cuidarla para que crezca bien, así mismo es la amistad, cuando pasas tiempo con esa persona, dejando de lado el romanticismo, vas a cultivar una amistad firme que sostenga la relación.

Algo que Rebeca admira de Gabriel es su interés por llevar una relación correcta involucrado a su familia en cada paso, reuniéndose con sus padres y los padres de Rebeca para pedir permiso para conocerla, no para iniciar un noviazgo, sino para empezar una amistad sana, conocer sus metas y aspiraciones y buscar a guía del Señor para saber si era correcto que estén juntos. Gabriel dio el primer paso para llevar una relación santa.

Es necesario que Dios este en medio de tu relación, aun si solamente es una amistad o si aún no has empezado una amistad, esa será la señal de que quieres agradarle con tu caminar y tus decisiones respecto a las relaciones. No manejes la relación a tu manera, deja que el Señor obre.

Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Deja un comentario