La Pereza

Mira el video de la lección

En el episodio de hoy vamos a ver qué es lo que Dios quiere decirnos de la pereza y cómo nosotros, como cristianos, debemos actuar.


Estos versículos de Proverbios 6:9-11 van dirigidos al perezoso, una persona que quiere dormir un poco más de lo que debe, que no quiere levantarse, no quiere trabajar o que simplemente no quiere esforzarse para ganar algo. El llamado aquí es bien claro: dejar el sueño y ponernos a trabajar. Vamos a complementar esta idea con Proverbios 13:4.


Tengamos en cuenta una meta a la cual queremos llegar, la persona perezosa nunca llegará a dicha meta porque no se esfuerza, mientras que la persona diligente la alcanzará.

La pereza nos impide llegar a ser la persona que Dios quiere que seamos, el dormir un poco más y perder el tiempo en cosas vanas, nos impide avanzar y seguir el camino que Dios quiere que sigamos.

Ten cuidado, porque el dormir se puede volver una excusa o un vicio en tu vida. Analiza tus horas de sueño, tus horas de ocio o tiempo libre; invierte tu tiempo en trabajar más, en estudiar más, en esforzarte más para alcanzar la meta trazada por Dios en tu vida.

Bendiciones.

Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: