Mira el video de la lección
En el episodio de hoy vamos a ver qué es lo que Dios quiere decirnos de la pereza y cómo nosotros, como cristianos, debemos actuar.

Estos versículos de Proverbios 6:9-11 van dirigidos al perezoso, una persona que quiere dormir un poco más de lo que debe, que no quiere levantarse, no quiere trabajar o que simplemente no quiere esforzarse para ganar algo. El llamado aquí es bien claro: dejar el sueño y ponernos a trabajar. Vamos a complementar esta idea con Proverbios 13:4.

Tengamos en cuenta una meta a la cual queremos llegar, la persona perezosa nunca llegará a dicha meta porque no se esfuerza, mientras que la persona diligente la alcanzará.
La pereza nos impide llegar a ser la persona que Dios quiere que seamos, el dormir un poco más y perder el tiempo en cosas vanas, nos impide avanzar y seguir el camino que Dios quiere que sigamos.
Ten cuidado, porque el dormir se puede volver una excusa o un vicio en tu vida. Analiza tus horas de sueño, tus horas de ocio o tiempo libre; invierte tu tiempo en trabajar más, en estudiar más, en esforzarte más para alcanzar la meta trazada por Dios en tu vida.
Bendiciones.