Con perspectiva divina (I)


Haz clci sobre la imagen para que puedas ver el video de la publicación.

Marcos 8:31-33

“Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.”

  1. Era preciso o “necesario” que Jesús tenga que “padecer”, eso quiere decir que eran inevitables los sufrimientos que iba a tener al llegar la hora.
  2. Este rechazo era “necesario” para que así pueda llegar a morir y resucitar.
  3. La aclaración de esta verdad fue “claramente” dicha, sin parábolas o dichos, por tanto, bien entendida por los discípulos.
  4. La expresión “reconvenir” expresa una llamada de atención seria de parte de Pedro hacia el Señor. Posiblemente hecha con amor y preocupación, pero igual fuera de enfoque.
  5. Por esta reprensión de Pedro, Jesús se indignó, recordando que debe mirar el cuadro desde la perspectiva divina para poder aceptar la voluntad de Dios.

Nuestra vida se puede envolver tan fácilmente en este mundo, olvidando lo que está por venir en el reino, que muchas de nuestras acciones se desenfocan, perdiendo la perspectiva correcta.

Jesús estaba comentando a Sus discípulos la importancia de lo que tenía que pasar, y perdiendo ese enfoque, Pedro le exhorta a dejar a un lado ese deseo, para mirar nada más hacia lo que estaba frente a ellos, aquí en la tierra.

Cuando Jesús le dice a Pedro que se aparte, lo que estaba declarando era que su manera de pensar era de origen satánica, porque estaba yendo en contra de la voluntad de Dios. El deseo del diablo es siempre llevarnos a desobedecer al Señor.

Para poder entender y obedecer a Dios, necesitamos entender Su perspectiva; solamente así podremos obedecer con buena voluntad comprendiendo el propósito de lo pedido por Él.



Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: