La Crítica

Mira el video de la lección

Serie: Cápsulas de Esperanza


El tema del que vamos a hablar hoy nos refleja una práctica que puede ser bastante común en nuestras conversaciones entre amigos o familiares y es algo que nosotros realizamos sin tal vez pensar que es pecado porque no sabemos qué es lo que Dios piensa acerca de esto, así que bienvenido a una nueva cápsula de esperanza más.

Hoy vamos a hablar acerca de la crítica, para esto quiero invitarte a que leas Números 12 juntos y veamos cómo Dios reacciona ante la crítica. En Números 12 vamos a ver la historia de María y Aarón que criticaron a su hermano Moisés, ellos hablaron mal de su hermano y ante esto Dios los confrontó y los exhortó diciéndoles que no estaba bien lo que habían hecho, y castigó a María con una lepra, ella estuvo separada del campamento durante siete días por haber hablado mal de su hermano.

Ahora, debemos notar que a Dios no le agrada que hablemos mal de nuestros hermanos, hermanas o de nuestro prójimo que no está presente, y también que la crítica refleja qué es lo que hay en nuestro corazón. Si en mi corazón yo no amo a esa persona y no me esfuerzo por amarla a pesar de sus diferencias, voy a criticarla; pero si al contrario yo la amo a pesar de que tiene cosas o actitudes, situaciones que no me parecen bien, yo la amo y guardo mi boca de no hablar mal acerca de esa persona.

Te invito a que tú puedas analizar cómo son tus conversaciones acerca de otros que no están presentes, y no solamente conversaciones sino también pensamientos, ten cuidado de estar criticando a tus hermanos en tu corazón porque esto es un pecado.

Quisiera que terminemos leyendo 1 Corintios 10:10, donde el apóstol Pablo nos dice: 


Ten cuidado de la murmuración, ten cuidado de la crítica. Que Dios te bendiga.

Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: