La Ingratitud

Mira el video de la lección

Serie: Cápsulas de Esperanza


La voluntad de Dios según su Palabra nos dice que demos gracias en todo, ahora, cuando dice en todo literalmente se refiere a cualquier situación que podamos pasar. Te invito a que podamos leer por favor en 1 Tesalonicenses capítulo 5 versículo del 16 al 18:


Algo que nosotros podemos notar en los versículos que acabamos de leer es que, primero dice: “estar siempre gozosos” es decir, en toda situación, pero por más que sea una situación adversa, una situación mala donde mi estado de ánimo sea el estar triste, aún ahí debo estar gozoso y es que el gozo NO quiere decir llevar siempre una sonrisa en el rostro; el gozo es saber sobrellevar esa prueba, esa dificultad de tal circunstancia y dar gracias aún por eso.

No voy a dejar que esa situación difícil por la que estoy pasando me lleve a echarle la culpa a Dios, a enojarme con la iglesia, con los hermanos y con las demás personas, no cuando yo he entendido lo que está pasando y que Dios tiene el control, entonces voy a estar gozoso.

Luego el versículo 17 dice: “orad sin cesar”, es un versículo muy corto, pero para que tú puedas estar gozoso en esos momentos de prueba, la clave es: orar todo el tiempo que puedas, ora sin cesar, no te canses de orar, es un gran consejo para nosotros porque en medio de este mundo perverso y malo muchas situaciones nos hacen ser ingratos; el ver que el otro tiene más que yo, el desear ser como tal o cual persona, todo eso me hace ser ingrato. Y me llego a decir a mí mismo: ¿por qué yo soy así? ¿Por qué yo no puedo ser de esta manera? ¡Ah! es que yo soy más chiquito, o yo soy más alto, yo soy más flaco, yo soy más gordo… y es la ingratitud la que nos hace desobedecer la voluntad de Dios.

Versículo 18 nos dice que demos gracias en todo porque esa es la voluntad de Dios para vosotros, es decir, para nosotros en Cristo Jesús, muchas veces decimos: “quisiera seguir la voluntad de Dios o ¿cuál será la voluntad de Dios?” Acá ya lo tienes clarito, la voluntad de Dios es que seas agradecido, ¡recuerda! la ingratitud te va a llevar a desobedecer abiertamente a Dios, en lugar de tener esa ingratitud en el corazón, mejor seamos agradecidos.

Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: