Mira el video de la lección
Serie: Cápsulas de Esperanza
Hoy vamos a ver que nos dice la Biblia acerca de las relaciones con nuestros amigos, con nuestros hermanos, con la gente de la iglesia y aún con la gente de afuera de la iglesia.
En Mateo 5.22-24 nos dice:

La Biblia nos habla acerca de presentar nuestra ofrenda o nuestro sacrificio, nuestra adoración a Dios de una manera genuina, de una manera pura, sin tener problemas con mi hermano para que mi adoración no sea estorbada; y si tengo algo contra mi hermano, el Señor nos llama a que nos reconciliemos, a que nos pongamos a cuentas antes de presentarnos delante de Él.
Vamos a ver ahora en 1 Juan 4:20:

Aquí te queda el desafío de amar a las personas que vemos, porque si a Dios que no lo vemos, le hemos conocido, le hemos aceptado en nuestro corazón mediante su Hijo Jesucristo para salvarnos, podemos demostrar ese amor que tenemos; podemos reflejar ese amor de Dios hacia las personas.
Entonces también podemos amar a las personas que vemos para que puedan conocer a Cristo mediante este amor que reflejamos en nuestra vida diaria.
También en Filipenses 2:3-4 nos dice:

Que la empatía se refleje en nosotros el tratar de involucrarnos en la vida de nuestros hermanos; podemos preguntarles si necesitan algo, no sólo pensemos egoístamente en nuestras vidas y nada más, sino que somos hermanos en Cristo y podemos tratar de apoyarles.
Cuidemos nuestras relaciones de amistad, nuestras relaciones familiares, nuestras relaciones con nuestros hermanos de la iglesia y aún también con las personas que no conocen de Dios, los de afuera, para que podamos ser ejemplo de los creyentes.