Mis Padres

Mira el video de la lección

Serie: Cápsulas de Esperanza


El tema del día de hoy es bastante importante igual que los anteriores. Vamos a hablar acerca de la relación con tus padres. Es importante porque la forma en que lleves tu relación con tus padres va a definir la forma en la que lleves tu relación con Dios, porque si no te llevas bien con tus padres va a ser muy difícil de que veas a Dios como un Padre amoroso.

Vamos a tratar brevemente este tema con algunos versículos bíblicos que nos van a ayudar a ver la importancia del obedecer y honrar a nuestros padres… Empecemos con la segunda carta a Timoteo capítulo 3 versículo 2 en donde el apóstol pablo le dice a Timoteo:


Quiero que te des cuenta en el orden de esta lista y puedas ver que la desobediencia a los padres está en el mismo catálogo que la blasfemia y la avaricia. La vanagloria es un pecado tan grande como el desobedecer a nuestros padres, deshonrarlos deshonra también a Dios.

Es por eso que, en una carta anterior, en Efesios 6:1-3 el apóstol Pablo nos motiva a obedecer a nuestros padres y nos dice:


Obedecer a vuestros padres “en el Señor… porque esto es justo”, ese es el mandato que nos da la Biblia y que debemos obedecer. Recuerda que la forma en la que tú te lleves con tus padres va a definir la forma en la que tú te llevas con Dios. Antes de terminar esta cápsula, analiza: ¿Cómo es la relación que tienes con tus padres? ¿Es buena? ¿Es mala? ¿Es indiferente? Y en base a esa relación con tus padres mira tu relación con Dios: ¿Es buena? ¿Es mala? ¿Es indiferente? Analízala y empieza a cambiarla, empieza a amar a Dios con todo tu corazón para que puedas amar a tus padres con todo tu corazón y obedecerlos.

Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: