Un Buen Amigo

Mira el video de la lección

Serie: Cápsulas de Esperanza


Vamos a hablar acerca de la amistad, ¿cómo debe ser un buen amigo?, ¿qué es lo que debes buscar tú en tus amigos?, así que acompáñame por favor a leer:

Proverbios 17:17


Veamos también lo que dice:

Proverbios 18:24


Lo interesante del escritor de Proverbios es que resalta que el amigo está más presente que tu mismo hermano porque puede que esa relación que tienes con tu hermano simplemente es familiar, pero el amigo que no es de tu familia es una persona que conoces y que con el tiempo vas desarrollando esa confianza con él. Este amigo, si es un buen amigo, puede llegar a ser más unido que un hermano.

Entonces ¿qué es lo que debemos buscar en un buen amigo? Que ese amigo te guíe a conocer más de Dios, que juntos puedan crecer conociendo más de Dios.

1 Corintios 15:33


Claramente la advertencia acá es: tener malas conversaciones, malas compañías, van a corromper mis buenas costumbres. Puede que yo haya sido criado en un buen hogar, donde tengo buenos principios y valores, pero si mis amigos no me están llevando a conocer más de Dios, no me están motivando a buscar esa santidad de la que hablamos en la cápsula anterior.

Entonces, esos malos amigos van a terminar corrompiendo mis buenas costumbres; y cuidado que tú puedes también ser un amigo que está corrompiendo las buenas costumbres de otra persona. Así que seamos buenos amigos, demos el ejemplo de Cristo con nuestro amigo y que podamos ser más unidos que un hermano en los tiempos de angustia. Entendamos que nuestras conversaciones deben honrar y glorificar para no corromper las buenas costumbres de otra persona.

Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: