No haga que su nombre sea desvalorizado

Mira el video de la lección

Proverbios 10:7
“La memoria del justo será bendita;
Mas el nombre de los impíos se pudrirá.”

En el mercado hay ciertos productos que por su calidad son considerados valiosos y otros despreciados. En cualquiera artículo que se comercializa, si existe más de una empresa que fabrica algún producto, o algún negocio que brinda algún servicio, el nombre y el reconocimiento de cada entidad es valorizado por la calidad de lo que ofrecen, y aquellos que reconocen ese valor exaltan aquellos que son de buena calidad y desprecian los demás; aún, si es necesario, pagan un precio más elevado para poder adquirirlo.

En la Biblia vemos un sinnúmero de nombres de personajes que jugaron un papel muy importante en la relación de Dios con el hombre, personajes que por su comportamiento dejaron huellas en la historia bíblica, pero no todos esos nombres han sido reconocidos por el buen comportamiento ante Dios y los demás, al contrario, han sido nombres que están registrados como ejemplo de aquellos que caminaron en pos del pecado despreciando a Dios, Su Palabra y haciendo daño al prójimo.

Los primeros en dejar una huella profunda en la historia fueron Adán y Eva, aunque fueron los primeros seres humanos creados por Dios, muchos recordamos sus nombres porque cometieron el primer pecado, y con ello vino la naturaleza pecaminosa y la muerte a todos los hombres (Gn. 3:1-6; Ro. 5:12). Enseguida vino su hijo Caín, quien por envidia mató a su hermano menor y se convirtió en el primer homicida, y después despreció a Dios convirtiéndose en el primer hombre en rechazar a Dios y Su gracia (Gn. 4:1-16).

Pero también encontramos muchísimos nombres que pudieron fallar al inicio, pero después volvieron a Dios y vivieron una vida buena, como Pablo (Hch 9:11-22), y muchos otros que desde el inicio fueron personas piadosas y fieles al Señor, otorgándoles así la Biblia un nombre digno de reconocimiento por su buen ejemplo, como José y María, los padres de Jesús (Mt. 1:18-19; Lc. 1:26-30).

“La memoria del justo será bendita”, es decir, una persona que actúa justamente siempre será recordada por su buen comportamiento y su caminar recto ante Dios y los demás, “mas el nombre de los impíos se pudrirá” en el olvido o será recordado como un mal ejemplo hacia los demás por su comportamiento vergonzoso mientras vivió. ¿Cómo quisiera usted ser recordado?

Todos miran nuestro caminar en la tierra, y lo que hagamos siempre dejara implicaciones buenas o malas, dependiendo que vida queramos vivir.

Viva para Dios, entréguese por completo a hacer Su voluntad amando al prójimo y haciendo el bien, y su nombre será bendito; decida hacer lo contrario y su nombre tendrá mala fama.


Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: