¿Por qué no entiendo la Biblia?

Mira el video de la lección

¿Han pensado que la palabra de Dios es locura y que los que creen lo que ella dice están locos?

Pues las mismas Escrituras nos explican por qué algunos piensan de esa manera y no pueden entender las verdades espirituales que ellas enseñan.

Por lo tanto, consideremos lo que dice:

Marcos 4.11b-12
“Les decía, «pero los que están afuera reciben todo en parábolas; para que viendo, vean pero no perciban, y oyendo, oigan pero no entiendan, no sea que se conviertan y sean perdonados».”

Este pasaje nos habla de un grupo de personas que escucharon las enseñanzas de Jesús, pero a quienes no se les dio la gracia de comprenderlas, porque su corazón estaba endurecido y no lograban percibir la realidad espiritual que hay en ellas.

Por eso Jesús enseñaba por medio de parábolas. Que eran historias de la vida diaria que Él usaba para ilustrar los principios de Dios; y que también le servían para que solo aquellos que eran llamados a salvación, entendieran. Mientras que los demás, aunque las escuchaban, no las entendían, y de esa manera no tenían conciencia de su pecado y no eran perdonados.

Pero, el problema no es el mensaje de Jesús, porque en sí mismo, él es sencillo y puro; tanto que hasta un niño lo puede entender, de ahí que se diga que de los niños es el reino de los cielos (Mt 19.14). Lo que explica que haya quienes no las entienden, es que Dios no les ha concedido la gracia para ello, y ha permitido que sus corazones se mantengan endurecidos. Porque al tener la gracia de Dios, entonces se comprende el mensaje de las Escrituras.

Ahora, la gracia especial de Dios con algunos puede hacernos cuestionar su justicia, pero la verdad es que Dios es justo. Porque nos ha dado a todos las mismas posibilidades para acercarnos a Él y conocerlo. Nos ha dado una conciencia que establece lo bueno y lo malo a partir de su regla, nos ha dado la creación, que expresa su eterno poder y deidad, y desde el principio del mundo, el ser humano ha tenido su palabra para conocerlo y vivir como Él aprueba.

Así, mientras no se oiga su palabra en un sentido espiritual, y no se le comprenda, no habrá arrepentimiento y perdón de pecados.

Espero que éste no sea el caso, pero sí lo es, con este artículo Dios está mostrando su deseo de dar el entendimiento que se necesita para comprender que somos pecadores y deudores suyos, pero también receptores de su salvación en Jesús, quien llevó en la cruz el pago por nuestro pecado; y si lo creemos, entonces hemos hallado su regalo de perdón y salvación, y nuestro corazón ha sido transformado por su gracia.

¿Cómo esta nuestro corazón?


Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: