Bien hecho, ahora, sigue así

Mira el video de la lección

Josué 22:1-8

“Entonces Josué llamó a los rubenitas, a los gaditas, y a la media tribu de Manasés, y les dijo: Vosotros habéis guardado todo lo que Moisés siervo de Jehová os mandó, y habéis obedecido a mi voz en todo lo que os he mandado. No habéis dejado a vuestros hermanos en este largo tiempo hasta el día de hoy, sino que os habéis cuidado de guardar los mandamientos de Jehová vuestro Dios. Ahora, pues, que Jehová vuestro Dios ha dado reposo a vuestros hermanos, como lo había prometido, volved, regresad a vuestras tiendas, a la tierra de vuestras posesiones, que Moisés siervo de Jehová os dio al otro lado del Jordán. Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma. Y bendiciéndolos, Josué los despidió, y se fueron a sus tiendas. También a la media tribu de Manasés había dado Moisés posesión en Basán; mas a la otra mitad dio Josué heredad entre sus hermanos a este lado del Jordán, al occidente; y también a éstos envió Josué a sus tiendas, después de haberlos bendecido. Y les habló diciendo: Volved a vuestras tiendas con grandes riquezas, con mucho ganado, con plata, con oro, y bronce, y muchos vestidos; compartid con vuestros hermanos el botín de vuestros enemigos.”

Existe gran satisfacción cuando se sabe que se ha alcanzado una buena labor y que esta haya concluido con gran éxito. Esa misma satisfacción se extiende a otros cuando en ella han participado muchas personas, haciendo que la emoción se multiplique.

¡Pero imagine usted que satisfacción se dará cuando esto repite una y otra vez! Cuando todo lo que se ve en el futuro es una lista innumerable de grandes logros, y que todo se traduce en una vida llena de victorias, que gran sentimiento debe ser eso, ¿verdad?

¡Esto es posible cuando se sigue la misma «receta» que nos llevó al éxito!

Josué estaba por despedir a las dos tribus y media que acompañaron a sus hermanos en la conquista de la tierra prometida: Rubén, Gad, y la media tribu de Manasés. No solamente que ellos cumplieron su compromiso de ayudar a sus hermanos (Jos. 1:12-18), sino que ellos siguieron las órdenes de Moisés y Josué con seriedad (v. 2). Josué les recuerda que haciendo eso habían seguido la voluntad de Dios (v. 3).

Pero antes de enviarles a sus casas y disfrutar de una vida bendecida en la tierra que ellos habían recibido al oriente del Jordán (v. 4), él les pide que “con diligencia” cuiden de cumplir todo lo que Dios les había dicho por medio de Moisés: “que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma. Y bendiciéndolos, Josué los despidió, y se fueron a sus tiendas.” (v. 5, 6)

Cuán importante es recordar que una conquista no hace una vida victoriosa, solo se gana una etapa de nuestra vida, pero no se vive en victoria constante. Lo que hace posible que podamos vivir en victoria todo el tiempo es seguir la misma receta que nos llevó a esa conquista, y en la historia de Josué aprendemos que es seguir a Dios todo el tiempo.

El deseo de Dios es que cada uno de nosotros conquistemos batallas diarias en nuestra vida. Cada día enfrentamos retos, dificultades, tentaciones, etc.; y el Señor quiere que cada día lo busquemos, le sigamos, le obedezcamos, y demos nuestra vida en servicio a Su Nombre; y cuando hacemos eso todo el tiempo entonces entramos en la lista de aquellos que sí viven en victoria.

Decidamos seguir al Señor cada día, entreguemos nuestras vidas a amarle, y veremos que todos los días serán buenos. Si ayer u hoy tuvo una gran victoria, bien hecho, ahora, siga así amando al Señor.


Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: