Respeta a la otra persona

Mira el video de la lección

Serie: ¡Entre el sí y el no!


Empecemos leyendo el versículo para el principio de hoy:


El apóstol Pablo le da instrucciones a Timoteo acerca de cómo tratar con cada persona, pero en especial le habla del trato que debe tener con las mujeres jóvenes, y le dice que las trate con PUREZA, esto es algo que ya no es común en nuestra sociedad, no solo entre los cristianos sino en general. Esta pureza va desde los pensamientos que tenemos hasta nuestro actuar.

Como jóvenes anhelamos tener alguien a quien amar y que nos demuestre amor, pero es triste como confundimos el amor con afecto físico y pensamos que besarse o llegar al contacto físico es amar a alguien, es por eso que el principio de hoy es:

RESPETA A LA OTRA PERSONA

Enfoquémonos primeramente en los hombres, si tú eres hombre, debes mirar, hablar y tratar con pureza a las mujeres, dice el versículo como a una hermana, si tú tienes una hermana pues no vas a permitir que nadie se burle de ella y la trate mal, entonces empieza a cuidar el corazón de cada mujer que te rodea, tratas con pureza y respeto.

En cambio, si eres mujer, el respeto empieza por ti mismo, tu forma de vestir y de comportarte va a hablar mucho acerca del trato que quieres recibir, si quieres que te traten con pureza, entonces vístete y actúa con pureza.

Esto es de parte y parte, la pureza debe venir de lado y lado tanto de la mujer y también del hombre, respeta a aquella persona con la que quieres compartir el resto de tu vida y vas a ver que eso va a hacer de su relación algo agradable ante Dios y así podrás ser de testimonio para los que te rodean.

Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: