Por tu bien erradica la maldad de ti

Mire el video de la lección

Josué 7:10-15

“Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro? Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros. Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros. Os acercaréis, pues, mañana por vuestras tribus; y la tribu que Jehová tomare, se acercará por sus familias; y la familia que Jehová tomare, se acercará por sus casas; y la casa que Jehová tomare, se acercará por los varones; y el que fuere sorprendido en el anatema, será quemado, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel.”

¿Cuánto daño puede hacer un poco de maldad o pecado en nuestra vida? Pues la verdad es que mucho. Pablo, hablando de la mala enseñanza, dijo que “un poco de levadura leuda toda la masa” (Gá. 5:9), haciendo referencia que un poco” de mala enseñanza puede afectarnos a todos y mucho; y en el pecado es igual, un poco de maldad presente en nuestra vida, si no lo atendemos pronto, puede hacernos mucho daño.

La necesidad de santificación es enseñada en toda la Palabra de Dios, y Ésta nos llama a que, si es necesario, echemos fuera de nosotros (figurativamente) aún nuestros ojos o manos, si el pecado nos está afectado (Mt. 5:29-30).

Para el pueblo de Israel esta verdad se evidenció cuando querían conquistar Hai (Jos. 7:2-6). Acán había tomado el anatema que Dios había prohibido (Jos. 6:17-18; 7:1), y el Señor les había dicho explícitamente que, si lo hacían, harían anatema (a todo) el campamento de Israel”. El pecado de un hombre afectó a todo el pueblo.

Para el pueblo, esto hizo que Dios se alejara de ellos, que tuvieran una derrota, treinta seis hombres murieron, el ánimo del pueblo fue afectado, la vergüenza llegó a todos, y la posibilidad que esto cambiara el rumbo de la conquista estaba en juego (Jos. 7:4-9); ¡todo por un solo pecado de un solo hombre!

La solución no era otra que erradicar eso con un castigo justo que restauraría todo. Dios le guió a Josué para que llegaran a descubrir al infractor e hiciera «limpieza» en el campamento, y con ello, el castigo de Acán (Jos. 7:10-15). Dios les había dicho que tomar del anatema era prohibido, y lo dijo muy seriamente; Acán se dejó seducir por la codicia, y eso le costó su vida, la de su familia, todo lo que poseía, y la desgracia de la derrota de su gente (Jos. 7:20-26).

Cuando permitimos que cosas aparentemente sencillas y no «tan malignas» ingresen en nuestra vida espiritual, estamos dejando que esto pueda ser la causa de mucho daño en nosotros y en los nuestros. El pecado no es pequeño o poco ante Dios, es siempre una desobediencia grave, y que puede traer serias consecuencias.

Nunca menospreciemos las enseñanzas de la Biblia, escuchemos atentamente a lo que Ella nos dice, sigamos tal cual Ella nos manda, y tendremos una vida espiritualmente santa y próspera, el no hacer caso a Dios es menosprecio y rebeldía.

¿Qué hay en tu vida que sabes que no debe estar ahí? No demore, tome acción pronta y erradique el pecado de su vida.

Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: