Espera en Dios

Mira el video de la lección

Serie: ¡Entre el sí y el no!


Hasta ahora ya tenemos por lo menos cuatro principios para que tu relación glorifique a Dios, recordemos esos principios:

  1. Ora por la persona que Dios tiene para ti
  2. Cuida tu testimonio
  3. Honra a tus padres
  4. No andes en yugo desigual

Como te contamos al inicio estos principios fueron los que nos ayudaron en nuestra relación. No decimos ni pensamos que tuvimos una relación perfecta, pero si estamos seguros que fue Dios mismo quién nos guió en cada paso que dimos, es por eso que compartimos estos principios y en esta ocasión tenemos uno más:

ESPERA EN DIOS

Cuán difícil es esperar, sobre todo si aquella persona con la que te estás conociendo parece salida de un cuento de hadas, de seguro te ha pasado. Y piensas ella es la ideal o él es el ideal, ¡es perfecto! Espera un momento, la Palabra de Dios muestra un principio muy importante y es el de esperar, tomamos como ejemplo a Adán, el primer hombre, leamos lo que se nos dice de él en Génesis:



Si te diste cuenta, dice que Dios le dio un trabajo a Adán, un trabajo muy duro pero importante, debió ser cansado y en medio de todo este trabajo dice que Adán no tenía pareja o más bien una ayuda idónea, ¡que hermosa expresión! Dios ve la falta que le hace al hombre tener alguien con quien compartir e incluso recibir su ayuda, y es por eso que forma a Eva, Dios toma una costilla de Adán y forma a la mujer, pero además de eso Dios la trae ante Adán. Esta es la clave.

Adán no estaba buscando una mujer por todo el huerto del Edén, él solo obedeció la tarea que Dios le encomendó, y es ahí cuando Dios es quién le presenta a la que sería su pareja para toda la vida. Querido joven, Dios tiene esa persona para ti, deja de buscarlo o buscarla, solo espera en Dios, obedece Su Palabra, cumple la tarea que él te ha mandado, y cuando estés viviendo en obediencia a Dios y Su Palabra, el Señor mismo te presentará a tu pareja.

Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: