¿Qué es el amor?

Haga clic en la imagen para que pueda ver el video de la lección

Es triste ver como en el intento de descubrir el verdadero significado del amor hemos llegado a definirlo desde nuestra perspectiva, muchos creemos que el amor es un sentimiento, el cual podemos manejarlo como nosotros queremos. Basándonos en esta idea hay dos pensamientos acerca del amor que son muy comunes en nuestra sociedad:

  1. El amor es pasajero
  2. El amor puede ser utilizado para mi beneficio

Pero a la luz de la Palabra de Dios descubrimos que estas dos ideas son erróneas y nos dan una perspectiva contraria al verdadero significado del amor. En 1 Juan 4:8 leemos algo que nos hace pensar que el amor es algo que va mucho más allá de una simple emoción o algo pasajero, leamos:

Este verso nos ilustra una gran verdad, Dios en su esencia es amor, ¡el Creador de los cielos y la tierra es AMOR! Entonces ¿cómo se expresa ese amor?, bueno Juan mismo nos escribe acerca de esto:

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna»

Juan 3:16

La máxima expresión de un amor verdadero es Cristo dando su vida para salvarnos a cada uno de nosotros, muchos buscamos el amor verdadero en personas y cosas, y no nos damos cuenta que Dios mismo es amor y ha demostrado un amor incondicional por nosotros.

Te invito a leer 1 Corintios 13:4-8:

«El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser […]»

1 Corintios 13:4-8

Estos 16 aspectos que encontramos en estos versículos nos muestran que el amor de Dios expresado a través de Cristo es real, porque Cristo mismo mostro un amor sacrificial por cada uno de nosotros.

¿Has experimentado ese amor verdadero que Dios te ofrece?

Es momento de que puedas conocer a Dios para que así puedas ofrecer a los demás un amor verdadero.

Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: