¡No hay un saludo más lindo!

Haga clic en la imagen para que pueda ver el video de la lección

1 Corintios 16:19-24

Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano. El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros. Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.”

  1. Pablo escribiría estas últimas líneas (v. 21). Generalmente Pablo tenía a varios hermanos que le ayudaban con la escritura de las diferentes cartas, pero en esta última porción de esta carta en particular, el apóstol se encargaría de escribir la despedida.
  2. Aquila y Priscila habían estado con Pablo en Corinto en su primera visita (Hch. 18:1-3), y ellos lo habían recibido por un año y medio. Estos dos fieles servidores conocían muy bien a los hermanos en Corinto, pero ahora ellos se encontraban en Éfeso sirviendo en la iglesia allá.
  3. El saludo de esta pareja era muy sincero, y debió ser muy sentida por todos en Corinto (v. 19), pues ellos les eran muy conocidos. La frase “os saludan en el Señor” evoca una fe común en un mismo Señor, y un amor común basado en una relación espiritualmente familiar en Cristo. Este saludo era más que ningún otro, muy significativo.
  4. No importa si entre ellos eran conocidos, la relación espiritual que viene de la fe en Cristo pone a todos en un sentir diferente a la de cualquier relación en el mundo porque ahora todos somos parte de la familia de Dios, y miembros todos de una misma iglesia, la de Cristo. (v. 19, 20)
  5. En el saludo, Pablo evoca el deseo de que el bienestar que brinda “la gracia del Señor” siempre esté presente entre los hermanos, y que el “amor” que él sentía por ellos también abunde en cada miembro de la iglesia para con los demás (v. 23, 24).

En una iglesia en donde solía asistir antes de mudarme a otra ciudad cantaban una canción que en su letra decía: “No hay un saludo más lindo que el saludo de un cristiano… te da la mano y te dice: ¡Dios te bendiga mi hermano!… ¡Dios te bendiga, Dios te bendiga mi hermano!”. Esta canción era entonada durante la celebración de culto todas las semanas, y en ese momento todos en la congregación se levantaban y se saludaban unos a otros. Un bello recuerdo que hasta ahora lo tengo en mi memoria.

Pero aparte de lo alegre que era saludarse entre todos en la congregación, el valor que ello representa es lo que tiene más significado. Si realmente todos reflexionáramos en la importancia espiritual del saludo veríamos lo hermoso y beneficioso que es.

El saber que todos tenemos una misma fe nos pone en una condición de unidad y amor. Saber que somos hijos de un mismo Padre, que una misma fe nos cobija en la salvación en Cristo, y que ahora todos tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros nos hace actuar en una nueva naturaleza de una forma no conocida en el mundo.

Nuestra conexión espiritual nos pone en una esfera superior, y cuando esa conexión va acompañada con el amor sincero en Cristo, el momento de saludarnos nos hace estar en instante “celestial”, por así decirlo.

La próxima vez que vea a un hermano en Cristo, dese el tiempo a expresar lo bendecido que se siente en conocerlo, el gozo que tiene en saber que tenemos una misma fe y que somos de una misma familia. Exprésele palabras de bendición y buen deseo, y si es posible, pueden darse un ósculo santo”(v. 21).

Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: