Es tiempo de nuestra dedicación



Nehemías 12:27-31

“Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras. Y fueron reunidos los hijos de los cantores, así de la región alrededor de Jerusalén como de las aldeas de los netofatitas; y de la casa de Gilgal, y de los campos de Geba y de Azmavet; porque los cantores se habían edificado aldeas alrededor de Jerusalén. Y se purificaron los sacerdotes y los levitas; y purificaron al pueblo, y las puertas, y el muro. Hice luego subir a los príncipes de Judá sobre el muro, y puse dos coros grandes que fueron en procesión; el uno a la derecha, sobre el muro, hacia la puerta del Muladar.”

Nehemías 12:44-47

“En aquel día fueron puestos varones sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los ejidos de las ciudades, las porciones legales para los sacerdotes y levitas; porque era grande el gozo de Judá con respecto a los sacerdotes y levitas que servían. Y habían cumplido el servicio de su Dios, y el servicio de la expiación, como también los cantores y los porteros, conforme al estatuto de David y de Salomón su hijo. Porque desde el tiempo de David y de Asaf, ya de antiguo, había un director de cantores para los cánticos y alabanzas y acción de gracias a Dios. Y todo Israel en días de Zorobabel y en días de Nehemías daba alimentos a los cantores y a los porteros, cada cosa en su día; consagraban asimismo sus porciones a los levitas, y los levitas consagraban parte a los hijos de Aarón.”

  1. El pueblo estaba tan agradecido con el Señor que decidieron hacer una celebración para consagrar el muro.
  2. El gozo era tal que decidieron hacer una ceremonia llena de alabanza, por lo que organizan dos coros que recorrerían todo el muro en forma separada, para encontrarse al final en “la casa de Dios.” (Neh. 12:40).
  3. Hicieron gran fiesta, sacrificando un gran número de animales para agradecer a Dios por todas sus bondades. Trajeron tal cantidad de ofrendas, que tuvieron que disponer de personas que recibieran todos los diezmos y ofrendas que el pueblo traía. (Neh. 12:43-44)
  4. Y se entregaron de tal manera, que ofrecían especialmente a los sacerdotes y cantores. Se dieron todo a Dios en adoración como señal de agradecimiento por la reconstrucción de Jerusalén y de sus vidas.

Todo el pueblo reconocía que Dios había sido bueno, que todo lo que tenían había sido fruto de la mano bondadosa de Dios. Él fue quien había permitido la reconstrucción de la ciudad, obrando en el corazón de Ciro, Darío y Artajerjes para que pudieran salir los tres grupos que volvieron a Jerusalén (2 Cr. 36.22-23; Esd. 6:1-12; Neh. 2:1-10). Él les había provisto del material y de las fuerzas para lograr tal obra de reconstrucción, y Él mismo les había ayudado a enfrentar a sus enemigos. Todo había sido obra del Señor.

Cuando miramos hacia atrás, y podemos ver toda la mano poderosa y bondadosa de Dios en favor de nuestra vida, lo que debe salir de un corazón agradecido es una consagración de todo lo que somos y tenemos a Dios.

En un mundo caído, donde nuestro ego y el mundo nos dicen que debemos hacerlo todo para nosotros mismos, el encuentro con nuestra carne nos llevará a negar nuestra entrega a Dios. Pero cuando hacemos un reconocimiento de la mano buena del Señor en nuestro favor, es cuando nuestro agradecimiento debe terminar en nuestra dedicación entera de todo lo que soy a Él.



Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: