“Culpable” de decir la verdad



Marcos 14:53-65

“Trajeron, pues, a Jesús al sumo sacerdote; y se reunieron todos los principales sacerdotes y los ancianos y los escribas. Y Pedro le siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado con los alguaciles, calentándose al fuego. Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban. Porque muchos decían falso testimonio contra él, mas sus testimonios no concordaban. Entonces levantándose unos, dieron falso testimonio contra él, diciendo: Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano. Pero ni aun así concordaban en el testimonio. Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte. Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.”

  1. Después de ser apresado de forma cobarde y vil, es llevado ante los sacerdotes para ser enjuiciado en un proceso judicial preparado.
  2. Tan falto de justicia era el juicio que “los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban”. (Mr. 14:55)
  3. Entre los testigos falsos no había ni consenso en sus declaraciones. (Mr. 14.56-58)
  4. Se le acusa de “terrorismo” diciendo que Él había dicho que destruiría el templo; otra falsa acusación.
  5. La única pregunta/acusación correctamente presentada recibe la única respuesta correcta que se podía dar, y por esto determinan declararlo “culpable de muerte”, por decir que sí era el Cristo. (Mr. 14:60-64)
  6. La sentencia fue dar muerte; pero ahora venía otro problema… ¿Cómo conseguir la aprobación del gobernador para que se cumpla la ejecución en contra del reo?

Si alguna vez es llevado a un juicio, en donde el fiscal, los testigos y el juez están de acuerdo para acusarlo a usted y hacerle culpable, ¿qué posibilidad existe de ser declarado inocente? … ¡Ninguna!

El juicio en contra de Jesús es el más absurdo que ha existido en el mundo. Al Verdadero Juez (Ap. 16:7) lo llevan a la corte preparada perversamente por sus enemigos, y trayendo toda artimaña del error, le realizan un proceso tan ilegal, que hasta el inicuo juez escucha la única declaración cierta, y utiliza esa afirmación para declararlo culpable de muerte.

Todo esto tenía que darse para que Jesús sea llevado a la cruz. Nunca encontrarían alguna razón legalmente justa para condenarlo a muerte, pues Él nunca pecó ni engañó. Siendo Justo, fue declarado blasfemo para poder cumplir con su cometido de matarlo. Este hecho sin precedente, porque estaban juzgando terrenal y pecaminosamente al mismo Señor, sería permitido por Dios para que Cristo sea condenado, y así llegar a morir por nosotros en la cruz.

¿Alguna vez usted ha acusado a Dios de haber hecho algo injusto en su vida cuando las cosas no se dieron como usted esperaba? ¿Cree usted que Dios sería capaz de hacer algo incorrecto en contra suya?



Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: