Reconociendo Su autoridad


Haz clci sobre la imagen para que puedas ver el video de la publicación.

Marcos 11:27-33

“Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacer estas cosas? Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas. El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme. Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? ¿Y si decimos, de los hombres…? Pero temían al pueblo, pues todos tenían a Juan como un verdadero profeta. Así que, respondiendo, dijeron a Jesús: No sabemos. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.”

  1. En los pasajes paralelos de Mateo y Lucas podemos observar que Jesucristo estaba enseñando al pueblo en el templo y en ese momento los sacerdotes y escribas se acercan a preguntarle sobre su autoridad. (Mt. 21:23; Lc. 20:1)
  2. Además, el día anterior Jesús había volteado la mesa de los cambistas, y ellos todavía estaban impactados y molestos por lo que estaba sucediendo. (Mr. 11:15-19)
  3. Antes de responder la pregunta, Jesús hace otra pregunta para ponerlos a ellos en actitud defensiva y no ofensiva.
  4. La pregunta tenía el propósito de revelar si realmente ellos reconocían la autoridad de Dios a través de los hechos de Juan el Bautista, a lo que ellos no quisieron dar respuesta por miedo a la reacción del pueblo.
  5. Jesús expuso el verdadero corazón de estos falsos maestros ante todo el pueblo, ellos no querían reconocer a Dios ni a Sus mensajeros en sus vidas.

El hombre que rechaza la autoridad de Dios en su vida siempre cuestionará Su voluntad. Le cuesta al hombre rebelde aceptar lo que Dios hace o dice en Su Palabra. Por nuestra naturaleza pecaminosa, muchos tenemos una actitud rebelde ante Dios.

Desde la caída del hombre, todos tenemos esta actitud de rechazo ante Aquel que por derecho tiene toda autoridad. Ese rechazo se observa en la manera como aceptamos Su Palabra también. Muchos no quieren aceptar la autoridad de la Biblia, queriendo argumentar que es algo inventado por el mismo hombre rechazan la inspiración divina de las Escrituras. Muchos otros sobreponen sobre la enseñanza de la Biblia los preceptos creados por el mismo hombre, dando mayor autoridad a lo que ellos piensan antes que a lo dicho por Dios.

Reconocer la autoridad de Dios es aceptar Su Palabra como máxima autoridad en nuestras vidas, y también implica que aceptamos lo que Él desee hacer como lo justo y necesario para nosotros. Esto es tener temor de Dios, y esto es prudente y bueno.

¡Creer realmente en Dios es reconocer Su autoridad sobre todo!



Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: