La “sencillez” del Evangelio


Haz clci sobre la imagen para que puedas ver el video de la publicación.

Marcos 9:30-32

“Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese. Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día. Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle.”

  1. Otra vez Jesucristo lleva aparte a Sus discípulos para pasar tiempo a solas y prepararlos.
  2. Les vuelve a recordar el Evangelio: La muerte, la sepultura y la resurrección de Cristo. (Comp. 1 Co. 15:1-4)
  3. Aún había dificultad por parte de los discípulos de entender que significaba ello.

No es una irrealidad, la verdad completa y clara del mensaje del Evangelio aún no es claramente entendida por muchos cristianos hoy en día. Aún dentro de las iglesias, muchos creyentes no pueden explicar a otra persona lo que es el Evangelio, dan vueltas a la respuesta, sin haber dicho de forma sencilla lo que significa.

El mensaje de las buenas nuevas es claro, y tiene 3 partes: a) la muerte, b) la sepultura, c) la resurrección de Jesús. Eso es todo, y aunque es muy sencillo, para muchos que compartimos nuestra fe con otros, no podemos hacerlo, porque damos un mensaje confuso o lleno de otras enseñanzas, haciendo impreciso el mensaje compartido.

Evangelio viene del griego “evangelion” que quiere decir buenas nuevas o buenas noticias. Las buenas nuevas son que Cristo murió por nosotros a causa de nuestro pecado, que fue sepultado por tres días, y que al tercer día resucitó para mostrar que el pecado y la muerte no lo derrotaron, sino que Él los derrotó, y eso nos trajo esperanza de vida eterna. Es sencillo: muerte, sepultura, y resurrección de Jesús.

Lo maravilloso de este mensaje tan sencillo, es que por sencillo que parezca, tiene poder. Pablo nos recuerda que las buenas nuevas tiene el poder dado por Dios para dar fe y salvación a todo el que escucha (Ro. 1:16-17). Y el poder de este mensaje se basa en la obra de Aquel que murió en la cruz: Jesucristo.

Es sencillo, porque consta de tres partes; es poderoso, porque es el instrumento de Dios para dar salvación; pero es profundo, porque representa la inmensa obra de Jesús para redimir al hombre del pecado.

La próxima vez que nos pregunten sobre que es el Evangelio, solo digamos que es el mensaje de las buenas noticias de que Jesús murió en la cruz, que fue sepultado por tres días, y que resucitó venciendo al pecado y a la muerte, eso es todo. Y confíe en el poder de Dios para que esa persona sea salva por fe en este sencillo, poderoso y profundo mensaje.



Publicado por Ministerio UMCD - Lengua de Señas

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: