Marcos 6:53-56
“Terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret, y arribaron a la orilla. Y saliendo ellos de la barca, en seguida la gente le conoció. Y recorriendo toda la tierra de alrededor, comenzaron a traer de todas partes enfermos en lechos, a donde oían que estaba. Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos.”
- Jesucristo iba por todas partes enseñando sobre el reino y Su Nombre ya era muy conocido por toda el área del Mar de Galilea.
- Las personas enfermas buscaban al Señor para ser sanados de toda dolencia. Tanta era la necesidad, que los conocidos de los enfermos los traían en lechos.
- Tal era la necesidad que tenían los enfermos que solamente anhelaban tocar el borde de su manto para ser sanados.
- La fe de ellos los llevó a alcanzar la misericordia de Jesús, Quién con poder obraba sobre todos los que lo buscaban.
El 14 de abril del 2020, el mismo Domingo de Pascua, Ramón Zúñiga, un esposo y padre de familia de 50 años de edad salía con el alta médica rumbo a su casa después de haber pasado internado 28 días en la sala de cuidados intensivos del hospital, de los cuales, 20 días estuvo conectado en coma inducido a un respirador artificial, después de haber sido contagiado del Covid-19. Ramón asegura que su fe y oración fue lo que lo salvó. En sus propias palabras, Ramón dice: “Sentí que estaba perdiendo, y fue cuando le pedí a Cristo y a Dios que por favor me ayudara”.
